En ocasiones necesitamos obtener los datos del usuario que está usando nuestra app en SAPui5 para algún fin: crear un log de modificaciones con el nombre del usuario, mandarle un correo a su mail,… lo que se nos ocurra.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que los datos que obtenemos del usuario dependen del portal en el que estamos corriendo la app. Si intentamos obtener los datos del usuario ejecutando la app desde el SAPWebIDE (o el IDE que usemos) no obtendremos nada: en ese entorno no hay usuario.

Mediante la siguiente llamada obtendremos el servicio de UserInfo sap.ushell.Container.getService(«UserInfo») desde donde podemos obtener el ID usando el método getId() como bien se indica en la documentación. Pero si usamos la consola debugando podremos ver que hay más métodos que no aparecen allí:

Uno especialmente interesante es getUser(), que nos da acceso a un amplio listado de métodos desde los que obtener más información del usuario:

Para finalizar os dejo una función muy sencilla que suelo utilizar para obtener el ID de usuario (el DEFAULT_USER lo uso para hacer las pruebas usando el SAPWebIDE):

 

Eso es todo, espero que os haya sido útil, pero no me seáis trolls y uséis los setters del getUser para cambiarle la imagen al pobre usuario que le puede dar algo.

Categorías: tipsUI5

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *